martes, 9 de septiembre de 2014

MUNDIAL 2014: BRASIL 85 – ARGENTINA 65. - “NETO”: DIRIGIÓ Y ANOTÓ.

Brasil realizó una segunda parte perfecta para imponerse por 20 puntos a Argentina. La dirección de Neto y sus 21 puntos, 8 de 9 lanzamientos  de 2 puntos, marcó la diferencia. (Huertas:0 puntos).

El planteamiento fue el siguiente:

  • Meter balones dentro para jugar 1x1 o pasar al cortador para anotar fácil bajo aro… (39 puntos de los interiores - Argentina no puede defender a los interiores de Brasil).
  • Jugar al contraataque siempre que puedan (17 p.p.p.).
  • Cargar el rebote ofensivo con 3 jugadores.
  • Desgastar a Scola (única referencia interior). No dejar que reciba, ni anote…
  • Utilizar sistemas cerrados a objetivo. Estudio completo de las características propias de los jugadores para llegar al objetivo del sistema y castigar desde ahí.
  • Ceder la toma de decisiones a los interiores y al base (Neto).

Mantener un planteamiento, la mayoría de las veces, es bueno y, en este caso, el desgaste y los ajustes defensivos, provocaron una ventaja amplia en un marcador que al descanso dominaba Argentina (33-36).

Veamos los dos movimientos con los que empezaron ambos equipos. Comenzaron con balón interior, pero con conceptos diferentes:

  • BRASIL. DOBLE OPCIÓN INTERIOR – EXTERIOR.  (1x1 interior + pase al exterior en el rizo)

imageimage

imageimage

imageimage

  • ARGENTINA. FLEX DENTRO – PNR FUERA – EL 3 AL POSTE BAJO o BALÓN INTERIOR A SCOLA Y DENTRO-FUERA, (1X1 interior, 1x1 exterior o divisiones de los exteriores)

imageimage

imageimage

Mangano ha utilizado muy bien a sus jugadores, utiliza muchas maneras de hacer llegar el balón a la pintura, tiene tendencia a jugar dentro, su equipo está muy bien organizado, es físico, duro y tiene una excelente dirección en pista con dos muy buenos bases.

BRASIL ES UN EQUIPO SÓLIDO, CONTROLA MUY BIEN EL RITMO DEL PARTIDO, LLEVA A SUS JUGADORES A SITIOS DONDE SON PELIGROSOS, LOS MOVIMIENTOS DE LOS JUGADORES ESTÁN MUY COORDINADOS Y TIENEN BUENA DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS…